Imposición de Derechos Antidumping al Biodiesel proveniente de Argentina e Indonesia

El 27 de mayo de 2013, la Comisión Europea decidió imponer un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de biodiesel originario de Argentina e Indonesia  mediante el Reglamento (UE) n 490/2013. El Consejo adoptó el 19 de noviembre, la propuesta de la Comisión de imponer derechos antidumping definitivos contra las exportaciones argentinas e indonesias de biodiesel por medio del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 1194/2013.

Dicho Reglamento puede obtenerse del siguiente vinculo: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:315:0002:0026:ES:PDF

 

Según la UE, los mercados de biodiesel de Argentina e Indonesia están muy regulados por el Estado, por lo que se consideró que las ventas nacionales no se realizan en el curso de operaciones comerciales normales. La UE concluye que observó que los precios interiores de la principal materia prima utilizada por los productores de biodiesel en Argentina eran artificialmente inferiores a los precios internacionales debido a la distorsión creada por el sistema del impuesto a la exportación argentino y, por ende, los costes de la principal materia prima no se reflejaban de forma razonable en los registros de los productores argentinos investigados.

 

Los tipos del derecho antidumping definitivos adoptados por la UE para el biodiesel argentino son entre el 22 y el 25,7%.

 

Finalización del procedimiento antisubvenciones relativo al biodiesel originario de Argentina e Indonesia

El día 25 de noviembre de 2013 por medio del Reglamento (UE) N° 1198/2013 de la Comisión se da por concluido el procedimiento antisubvenciones relativo a las importaciones de biodiesel originario de Argentina e Indonesia y se deroga el Reglamento (UE) n° 330/2013, por el que se someten a registro dichas importaciones.

Dicho Reglamento puede obtenerse del siguiente vinculo:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:315:0067:0068:ES:PDF

         SENASA                                     | Consejería en China    | Consejería en USA