Participación de la feria Internacional de Alimentos ANUGA, Colonia, Alemania, 5 y 9 de octubre

Participación de la feria Internacional de Alimentos ANUGA, Colonia, Alemania,  5 y 9 de octubre

Anuga es una de las ferias de alimentos y bebidas más importante del mundo. Se realiza cada dos años durante el mes de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania y genera contactos y negocios de primer nivel para las empresas argentinas que buscan exportar los productos nacionales hacia todo el mundo. Este año se realizó entre los días 5 y 9 de octubre y 6.777 empresas exhibieron sus productos y servicios.

En esta edición 2013 los funcionarios argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que participaron fueron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y el Subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez, y la Directora de Coordinación Política Marisa Valiente, quienes fueron acompañados por la Consejería Agrícola ante la UE.

En la misma se mantuvieron reuniones tanto con los diferentes sectores estatales participantes, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Fundación Exportar, Proargex y representantes de las provincias, así como con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las diferentes empresas argentinas que exhibieron en la feria, ofreciendo colaboración y predisposición para trabajar en temas relacionados al mercado europeo.

Durante las reuniones se respondieron consultas e inquietudes particulares de las empresas que se contactaron con la Agregaduría Agrícola previo a la feria. Asimismo, la Consejería Agrícola ante la Unión Europea, a pedido de APYMEL organizó una reunión entre dicha Asociación y la Asociación Láctea Europea (EDA).

         SENASA                                     | Consejería en China    | Consejería en USA